De acuerdo con la teoría general de la conducta, el autismo se
considera como un problema determinado por la interacción del sujeto con aspectos
biológicos, físicos y sociales, los cuales, a su vez, interactúan entre sí,
determinando de esta manera el grado de incidencia en el problema.
En este contexto es importante hacer referencia al papel del
reforzamiento intermitente y la extinción de conductas adecuadas de los sujetos
autistas; la historia del reforzamiento de conductas inadecuadas; la
utilización indiscriminada del castigo, y de otros factores como la saciedad y la
privación de reforzadores, que contribuyen indudablemente a la aparición del
problema.
De ahí que la trayectoria del enfoque conductual del autismo se centre en elaborar técnicas especiales de entrenamiento y preparar ambientes psicológicos especiales para este tipo de sujetos.
De ahí que la trayectoria del enfoque conductual del autismo se centre en elaborar técnicas especiales de entrenamiento y preparar ambientes psicológicos especiales para este tipo de sujetos.
Galguera, Galindo y Hick 1984
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